LA CARRERA.

Prueba Atlética Multidisciplina

El Tetra Catedral es una prueba atlética  de montaña, que se realiza  en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche. Recorre en su desarrollo exigentes senderos y circuito, enmarcados  en el impactante marco natural de lagos y montañas patagónicas, que pondrá a prueba la capacidad estratégica y voluntad de los corredores.

Combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región, priorizando en su desarrollo senderos y circuitos agrestes de  exuberante belleza, donde el corredor deberá hacer uso de su capacidad física y técnica para alcanzar la meta.

La carrera Inicia con el esquí o snowboard en el centro invernal más importante de Latinoamérica: el Cerro Catedral: las pistas a recorrer están seleccionadas con un grado de exigencia alto, pero con caminos alternativos, para quienes no practican esta disciplina regularmente. Continúa con Mountain Bike por caminos y senderos entre bosques y miradores, que por la época del año se encuentran mayoritariamente  con barro y nieve, uniendo la base del Cerro Catedral, Lago Moreno y Lago Gutierrez , donde se realiza la tercera disciplina: el Kayak. El circuito costea el Lago Gutierrez en los barrios Villa Arelauquen y Villa Los Coihues, poblado de costas y playas accesibles vehicularmente. La última disciplina es el trekking, en el  que los corredores deberán llegar desde el Lago Gutierrez hasta la plaza Catherina Reynal en el Cerro Catedral, haciendo uso de su tenacidad para sortear el imponente desnivel positivo y  técnico del cerro San Martín. Finalmente, atravesar el arco de llegada,  dejara en el  corredor, sensaciones imborrables en su capacidad física y emocional por el objetivo alcanzado!…

Con el objetivo de motivar a los que comienzan a transitar el camino de las carreras de aventura invernales, este año realizaremos la 1ª Edición del “SHORT TETRA”, el cual se realiza con el mismo formato que el “TETRA TRADICIONAL” pero con distancias más cortas (50% aprox.) en cada disciplina.

Se realiza en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final. Se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo “posta”, pudiendo formarse de 2 a 4 corredores. En este caso cada disciplina es realizada por uno solo de los integrantes, pudiendo un competidor realizar más de una disciplina. Una modalidad que crece año a año, pensada para todos aquellos que se inclinan fuertemente hacia una sola disciplina o para quienes ya con experiencia, no desean realizar las cuatro disciplinas.

La carrera es organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura, subcomisión que se creó justamente para preparar la primera edición de esta competencia que se llevo a cabo el 25 de septiembre de 2004. Desde entonces se realiza todos los años.

MAPA TETRA MAPA TETRA (KMZ)    MAPA SHORT TETRA MAPA SHORT TETRA (KMZ)

Back to Top